control de cruzero en el puño del acelerador
Moderador: Sparrow
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control de cruzero en el puño del acelerador
Hola amigos alguien ha probado el control de cruzero THROTTLEMEISTER, es una especie de traba para el acelerador.
Alguien lo conoce ?, Alguien sabe de algun sistema casero o no que sea barato y facil de construir.
Bueno creo que estoy abusando un poco.
Saludos
Alguien lo conoce ?, Alguien sabe de algun sistema casero o no que sea barato y facil de construir.
Bueno creo que estoy abusando un poco.
Saludos
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Yo tengo uno que me hice con una abrazadera grande de acero inoxidable, un tornillo y un muelle. Ah, y un trozo de teflón para la palanca.
Echa un vistazo a las fotos.
El aparato terminado
Cómo queda
Como va montado
La abrazadera va cortada y doblada con un poco de holgura y lleva un trozo de cámara de bicicleta en el interior para que sujete mejor.
Funcionamiento sencillo: aceleras hasta la velocidad que quieres, bajas la palanca y te lo mantiene. Para liberar subes la palanca y el muelle separa la abrazadera. No tengo medidas. Como es ejemplar único lo hice probando y probando.
No está patentado, podéis copiarlo. :)
Echa un vistazo a las fotos.
El aparato terminado
Código: Seleccionar todo
http://i233.photobucket.com/albums/ee127/jugama/C_control3.jpg
Código: Seleccionar todo
http://s233.photobucket.com/albums/ee127/jugama/?action=view¤t=C_control1.jpg
Código: Seleccionar todo
http://s233.photobucket.com/albums/ee127/jugama/?action=view¤t=C_control2.jpg
Funcionamiento sencillo: aceleras hasta la velocidad que quieres, bajas la palanca y te lo mantiene. Para liberar subes la palanca y el muelle separa la abrazadera. No tengo medidas. Como es ejemplar único lo hice probando y probando.
No está patentado, podéis copiarlo. :)
- Calavera
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Una idea muy ingeniosa jugama, pero no se. A mi me da mal rollo ante una emergencia, que la ñapa falle y la moto siga acelerando. Los de coche son distintos ya que al mas mínimo toque en el pedal del freno el sistema se desactiva.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.
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Hombre, los venden similares y funcionan igual, éste es una copia simplificada del Vista Cruise, busca en Google.Calavera escribió:Una idea muy ingeniosa jugama, pero no se. A mi me da mal rollo ante una emergencia, que la ñapa falle y la moto siga acelerando. Los de coche son distintos ya que al mas mínimo toque en el pedal del freno el sistema se desactiva.
Luego, tienes el embrague en la mano izquierda en caso de emergencia y segundo, sin desactivarlo puedes tú girar el puño, lo único es que no vuelve solo.
De todas formas te diré que yo sólo lo coloco en la moto para viajes largos y sólo lo uso en llano y si no hay tráfico, para descansar un poco la mano derecha.
- Paco
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Paco, supongo que te refieres a lo que yo llamo la palanca (blanca). Se queda fija hacia abajo, y se libera hacia arriba.Paco escribió:hacia donde giras la pestaña para que quede fijo??
me parece muyyyyyyy interesante
salu2
Tiene una forma especial para que se quede y se me ha olvidado decir que lleva un tornillo pasado para que tire del que va dentro del muelle.
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Este es casero 100%. La chapa que dices va remachada con un trozo de acero, admás de pegamento para metales, Nural creo.emilio escribió:Jugama eres un crak he visto el vista cruise y funciona por el mismo principio solo que mas refinado he intentado compralo ( no soy tan manitas ) pero he conseguido entrar.
Mira la chapa del tornillo esta pegada o soldada, en fin gracias por toda la informacion que a sido super interesante.
Saludos
- Paco
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A eso es a lo que yo me referia, luego mas tarde lo mire mas detenidamente y vi como se movia, lo mas complicado que veo es hacer ese agujero en el tornillo para el "gatillo"jugama escribió:Paco, supongo que te refieres a lo que yo llamo la palanca (blanca). Se queda fija hacia abajo, y se libera hacia arriba.
Tiene una forma especial para que se quede y se me ha olvidado decir que lleva un tornillo pasado para que tire del que va dentro del muelle.
otra cosa, los muelles donde se compran?? o eso se vende e ferreteria?? es que es una cosa que nunca me he planteado comprar
salu2
http://www.rebel-line.es
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El muelle lo compré en suministros industriales (Vigaceros en Murcia) Un metro por 5 ó 6 euros. Debo tener 95 cm por la cochera.Paco escribió:A eso es a lo que yo me referia, luego mas tarde lo mire mas detenidamente y vi como se movia, lo mas complicado que veo es hacer ese agujero en el tornillo para el "gatillo"jugama escribió:Paco, supongo que te refieres a lo que yo llamo la palanca (blanca). Se queda fija hacia abajo, y se libera hacia arriba.
Tiene una forma especial para que se quede y se me ha olvidado decir que lleva un tornillo pasado para que tire del que va dentro del muelle.
otra cosa, los muelles donde se compran?? o eso se vende e ferreteria?? es que es una cosa que nunca me he planteado comprar
salu2
Hace tiempo que lo hice, pero no es tan difícil, y me consta que tú no estás manco, tampoco.
Me rebajé la cabeza del tornillo hasta dejarla plana y luego la taladré, y también rebajé toda la parte del tornillo que entra en la palanca.
La palanca se taladra donde va el tornillo pequeño y se hace un comido con la dremel hasta que llegue al talado para meter el tornillo que lleva el muelle.
- Paco
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- TINO
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Re: control de cruzero en el puño del acelerador
Muy buenas a todos.
Aunque este hilo se abandonó hace tiempo, lo actualizo para comentar a quien le pueda interesar que he adquirido el Throttlemeister.
Lo bueno:
- Fenomenal para descansar la mano derecha
- Visualmente no se ve que lo llevas.
- El acabado es perfecto.
- Muy fácil de activar y desactivar.
- No bloquea el puño del acelerador.
Lo malo:
- El precio. Pero viendo los acabados entiendo el precio que tiene.
Esta es la web:
- http://www.cruisecontrol.es/TM_modelos_precios.html
En cuanto pueda colocaré una foto o incluso un vídeo demostrativo
¡Saludos!
Aunque este hilo se abandonó hace tiempo, lo actualizo para comentar a quien le pueda interesar que he adquirido el Throttlemeister.
Lo bueno:
- Fenomenal para descansar la mano derecha
- Visualmente no se ve que lo llevas.
- El acabado es perfecto.
- Muy fácil de activar y desactivar.
- No bloquea el puño del acelerador.
Lo malo:
- El precio. Pero viendo los acabados entiendo el precio que tiene.
Esta es la web:
- http://www.cruisecontrol.es/TM_modelos_precios.html
En cuanto pueda colocaré una foto o incluso un vídeo demostrativo
¡Saludos!