Ajuste centralita = mayor potencia
Moderador: Sparrow
- ICARO
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Ajuste centralita = mayor potencia
¿Alguien alguna vez ha hecho indagaciones sobre la posibilidad de darle un poquito mas de potencia a la c800 tocando los parametros de la centralita??
(igual
No estaria mal sacarle unos pokillos mas de cv... con 5-6 (+10%) me conformo...
(igual
No estaria mal sacarle unos pokillos mas de cv... con 5-6 (+10%) me conformo...
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- Txux
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Yo he oído hablar que tiene 3 configuraciones:
1) 53 CV (La normal)
2) 34 CV (la limitada)
3) Creo que eran ochenta y pico caballos. Esto me lo dijo un tio de un servicio técnico cuando le dije que la llevaba limitada.
1) 53 CV (La normal)
2) 34 CV (la limitada)
3) Creo que eran ochenta y pico caballos. Esto me lo dijo un tio de un servicio técnico cuando le dije que la llevaba limitada.
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!
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Ochentaypico me parecen demasiados CV para una 800. Si no me equivoco, creo que la potencia máxima (52CV) la alcanza a 6000rpm. Suponiendo que se pudiera toquetear la centralita, el motor sigue siendo el motor por mucho ajuste de electrónica que hagas, y para dar 80CV la única forma de hacerlo es que gire más deprisa.
No tengo ni P.I. de mecánica, y no sé cual será la relación exacta entre aumento de potencia y régimen de giro, pero suponiendo que la relación es más o menos directa, para dar esos 80CV tendría que girar a 9.000 rpm, vamos, como una aprilia RSV mille, y éste motor de carrera tan larga no creo que pueda soportar ese régimen de vueltas sin que una biela atraviese el chásis y te dé en las pelotas.
Si estáis pensando en que por ejemplo una Hyosung Aquila de 650cc sí ofrece 80CV, es porque la configuración del motor es distinta, tiene la carrera más corta y se puede revolucionar más, pero a cambio el par motor es bastante menor.
No tengo ni P.I. de mecánica, y no sé cual será la relación exacta entre aumento de potencia y régimen de giro, pero suponiendo que la relación es más o menos directa, para dar esos 80CV tendría que girar a 9.000 rpm, vamos, como una aprilia RSV mille, y éste motor de carrera tan larga no creo que pueda soportar ese régimen de vueltas sin que una biela atraviese el chásis y te dé en las pelotas.
Si estáis pensando en que por ejemplo una Hyosung Aquila de 650cc sí ofrece 80CV, es porque la configuración del motor es distinta, tiene la carrera más corta y se puede revolucionar más, pero a cambio el par motor es bastante menor.
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http://yfrog.com/5ocimg0663syj
saludos
- Klez
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Supongo que estás hablando de esto:
Power Commander [Dynojet]
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http://www.powercommander.com/powercommander/powercommander_v.aspx?mk=13&mdl=100&yr=2010
- Klez
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Digo yo que quieres decir al reves, es menor que el diametro de los pistones. la forma de darle mas potencia en sencillo es reprogramando la inyeccion en las de inyeccion claro o dando mas bajos o altos ,esto se hace en los coches ,en las nuestras no lo se ,pero seria factible posiblemente con el powercomander. En las de carburacion con un kit de carburacion dinojet y escapes ,pero pierdes caracter en bajas.ferthunder escribió:En efecto, es un motor de carrera corta porque ésta es mayor que el diámetro del pistón. Lo que digo es que motores de carrera más corta como el de la RSV mille o la Aquila 650 sí pueden girar sobre las 9000 rpm y dar más potencia sin comprometer la fiabilidad.
A mi me basta con los que tiene y en su caso como dice fenoy la milqui o la bestia 1800.
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Re: Ajuste centralita = mayor potencia
yo a la mia le tengo el pwIII y la verdad que si que se nota bastante, abriendole el grifo (inyeccion y enriqueciendo la mezcla) se pone bastante bien pero eso si el consumo tb se ve afectado.
aunque no llegaras a...
aunque no llegaras a...
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Re: Ajuste centralita = mayor potencia
Hola a todos no se si alquilen conoce este cacharro y que resultado podría dar en nuestras monturas, hay lo dejo para su estudio y si procede comprarlo.
Un saludo.
http://www.ecutool.com/NitroData-Chip-T ... _9352.html
Un saludo.
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Re: Ajuste centralita = mayor potencia
Pues a mi me llama poderasamente la atención... y más viendo que sólo cuesta 53$Alcala escribió:Hola a todos no se si alquilen conoce este cacharro y que resultado podría dar en nuestras monturas, hay lo dejo para su estudio y si procede comprarlo.
http://www.ecutool.com/NitroData-Chip-T ... _9352.html
Un saludo.
FUNCIONAMIENTO:
1_ Localizar el Sensor de la Temperatura de la Entrada de Aire del Filtro que es un conector que está enchufado a la caja del filtro del aire por detrás.
2_ Desconectar el conector y conectarlo a ESTE APARATO. Y YA ESTA!!
AHORA TIENES UNA ROSCA EN LA QUE TU LE DICES A LA MOTO (centralita) LA TEMPERATURA DEL AIRE... es decir, que la engañas.
--> LO BUENO es que lo modificas sobre la marcha y el ajuste es al momento, según tus propias sensaciones.
OPINION PERSONAL: Yo creo que como la centralita está definida de fábrica por unos valores predeterminado, en vez de cambiarle la centralita (Power Comander) o reprogramarla en la casa, lo MEDIO-HACE de una forma "sencilla" y más económica.. Es decir, si la centralita está programada para dar una potencia-mezcla P con una temperatura del aire T con esto puedes AJUSTAR esa potencia-mezcla mucho mejor de forma MANUAL. RECORDAD QUE ESTO SOLO CAMBIA LA TEMPERATURA DEL AIRE (Y NO LA CANTIDAD DE GASOLINA NI LA CANTIDAD DE AIRE DE ENTRADA (CAUDALIMETRO) NI LOS GASES EMITIDOS (SONDA LAMBDA))
Si te equivocas y lo haces mal o cambia la temperatura (subir puerto) pues la moto irá mal...
DUDAS:
* ¿Cuál es la relación de POTENCIA y TEMPERATURA DE AIRE?
* ¿Cuánta potencia podrás obtener?
* ¿Cuál es su efecto en el consumo?
A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA UN POCO MAS...