Una preguntilla

Mecanica pura y dura

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pituso
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Una preguntilla

Mensaje por pituso » 24 Ago 2010, 13:42

Hola a tod@s, bueno resulta que le he cambiado el aceite a mi m800, es la primera vez que se lo cambio yo.... con esto de la crisis la necesidad obliga jeje..... en fin mi pregunta es como le he cambiado tambien el filtro le he puesto de aceite algo mas de tres litros 250 ya que en el ojo de buey marca 3000ml, la arranque y la deje parada unos minutos para comprobar el nivel y aun asi con esa cantidad se me queda algo por debajo de las dos lineas del ojo... esta bien esa cantidad o le añado hasta completar los tres litros y medio?, es que tampoco quiero pasarlo ya me direis el primero que me responda tienes un par de ::brindis:: pagadas ok.

Salu2.
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IRON
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Re: Una preguntilla

Mensaje por IRON » 24 Ago 2010, 14:39

pituso escribió:el primero que me responda tienes un par de ::brindis:: pagadas ok.

Salu2.
Pituso me apunto esas birras ya que Antequera no me queda muy lejos ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Ahora a contestarte la pregunta, verás cierto es que pone que tres litros son los que hay que echarle, aparte si has cambiado el filtro de aceite ese cuarto más que le has echado es lo suyo con esto ya devería de tener el nivel a su medida justa, dices que despues de echarlo la has arrancado y la has dejado reposar para ver el nivel al que llega y que no llega ni a la primera linea de mínimo, por lo que me asaltan dos dudas:

1- ¿Has dejado reposar lo suficiente para que el aceite caiga de nuevo?

2- Y más importante, ya sé que no eres novato pero.............. ¿lo has hecho con la moto recta?, es decir en la más absoluta vertical, ya sabes que si la moto la tienes en la pata de cabra siempre te dará por debajo del mínimo y veces ni lo verás :mrgreen:

Si la primera pregunta es que si y la segunda tambien pues echale algo más hasta que no te quepa duda de que tienes ese nivel óptimo.

Eso sí para bien o para mal he sido el primero en contestar y me quedo con las birras ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Última edición por IRON el 24 Ago 2010, 18:55, editado 1 vez en total.
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Re: Una preguntilla

Mensaje por pituso » 24 Ago 2010, 15:02

Iron tu las tenia pagadas sin tener q contestar jaja te las debo ok.... bueno te dire que la primera raya la sobrepasa supongo q se tiene que quedar en medio de las dos y el nivel marca un poc mas bajo.. osea esta mas cerca de la de abajo que de la de arriba... y si la nivele le puse un calzo en la pata de cabra hasta dejarla recta.... en fin despues la mirarre a ver si esta mas alto y si no le añado un poco mas, mi preocupacion era echarle demasiado aceite.

chavalote gracias ya sabes que te debo un par de birras sabia que el soborno funcionaria ::meparto:: ::meparto::
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Re: Una preguntilla

Mensaje por IRON » 24 Ago 2010, 19:13

Pituso es cierto quedaron pendientes unas birras con el tema de los guardarrailes :mrgreen: , ya ni me acordaba pero estao no te libra de pagarme tambien estas ::meparto:: ::meparto::

Oye hablando del aceite lo correcto es lo que tú has hecho, nivelar la moto, vaciar, quitar filtro, poner nuevo filtro (antes de poner limpiar con paño limpio y untar las juntas con aceite nuevo), rellenar los 3 litros y 1/4, arrancar durante un minuto o dos para rellenar el filtro y comprobar de nuevo el nivel y si no lo alcanza echar poco a poco hasta alcanzarlo. Para mi gusto y quedarme contento o mejor dicho tranquilo dejandolo, digamos que si dividimos desde la primera a la segunda raya en cuatro partes cubrir casi tres.

Hasta ahí todo bien lo único en lo que te hago incapie es en el tema de la verticalidad, parece una tontería pero con la pata de cabra y un calzo, yo creo seguro que no la has conseguido del todo, yó hasta que no me compré el caballete, le pedía a mi hijo que la sujetara (la moto que os conozco y es mi niño), para comprobar, primero lo hacía como tú y me daba bien pero cuando mi hijo la ponía derecha siempre me faltaba por rellenar.
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Re: Una preguntilla

Mensaje por pituso » 24 Ago 2010, 23:21

Iron con el calzo la nivele perfectamente, era un calzo en piezas las iba metiendo una a una hasta consegir la verticalidad, decirte tambien que ya marca bien el nivel, como dice novato se habra terminado de asentar el aceite, asi que ñapa terminada, ya nos tomaremos esas birras son cuatro que caro me va a salir jajaja y ya puestos.... novato tu tienes otras dos pagadas. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
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Re: Una preguntilla

Mensaje por palmerito » 26 Ago 2010, 08:02

La mia para dejarla entre el maximo y el minimo lleva mas de 3 litros, y yo la subo en el elevador que queda vertical, con la yamaha pasa lo mismo.
Teniendola vertical lo correcto es ponerle asta dejarla entre el maximo y el minino, y el tiempo de que tarda en bajar el aceite es de pocos minutos.

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Re: Una preguntilla

Mensaje por palmerito » 26 Ago 2010, 15:45

Eso es correcto jego, lo de los 3 litros no es verdad, ni en Suzuki ni en las Yamahas.

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Re: Una preguntilla

Mensaje por pituso » 27 Ago 2010, 10:10

Teneis razon, al final se trago 3400ml. ::brindis::
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SILACO
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Re: Una preguntilla

Mensaje por SILACO » 27 Ago 2010, 18:48

Antes de nada te doy la enhorabuena por tu ñapa, se que es dificil atreversese a hacerlo uno mismo, pero ahora creo que te habrás dado cuenta que no merece la pena ir al taller a hacerle un cambio de aceite a la burra, y tienes la seguridad que le has echao su aceite..... y siempre estas cosillas ayudan a entender mas a la maquina. Es cierto que si le echas los 3 litros no llega ni a la rayya del minimo, yo no se cuanto le echo, yo lo lleno hasta la raya del maximo..... tambien os digo que la garantia de la moto me la pasé por el forro, mi volusia no ha pisado el taller en garantia, osea que me he ahorrao una pasta importante en "revisiones de pacotilla" que hacen en los servicios oficiales....

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Re: Una preguntilla

Mensaje por pituso » 27 Ago 2010, 21:59

Silaco yo la verdad en cuanto a dudas si le han puesto su aceite nuca la tuve cuando la he llevado al taller, ya que que lo hacian delante mia, pero si, aparte de apreder cosillas de la moto te ahorras una pasta, en total me salio x 35 euros el aceite y 10 el filtro
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