Problema con el relenti

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
juancar vl800
Invitado
Invitado

Problema con el relenti

Mensaje por juancar vl800 » 14 Nov 2010, 16:28

Hola!!.. el otro dia note al regresar de Coruña (al dia siguiente) estaba un poco acelerada... le di un pelin al relenti y se puso mejor pero al seguir marchando se me empezo a parar... vamos que en parado o mantengo dandola un poco de gas o se para.... aqui viene el problema intente subirselo de nuevo ya no bubo manera.. giro la rueda tanto para un lado como para el otro y no hay forma, me da que me he cargado algo ¿algun consejo?

Gracias y ::brindis:: para tod@s

palmerito
Invitado
Invitado

Re: Problema con el relenti

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 09:20

Saca el deposito de gasolina y mira si se escapo de su sitio el regulador de relentí.

juancar vl800
Invitado
Invitado

Mensaje por juancar vl800 » 16 Nov 2010, 09:25

Hola, es lo primero que hice y aparentemente el cable esta en su sitio y gira... con un destornillador fino quite un poco de polvo con grasa pero nada no hay forma y si suelto el acelerador la moto se para incluso en marcha....

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 15:36

La moto es de inyección o de carburación, si es de carburación debe tener algún tornillo a parte del que giras con la mano, para abrir las mariposas y subir el relentí, si es de inyección que te la miren en la casa por si es fallo de la centralita.
Lo raro es que el fallo le comenzara al tocar el regulador.

juancar vl800
Invitado
Invitado

Mensaje por juancar vl800 » 16 Nov 2010, 16:33

La moto es de carburacion.. y ciertamente fue bajarle un poco el relenti y ya no consegi subirselo al pararse la moto.. yo he pensado que le haya podido entrar algo de suciedad y eso le impida subir ni bajar.. por mas que lo giro para un lado o para otro no varia nada.
Imagino que al final la tendre que llevar al taller....

Gracias y unas ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 17:26

Puede tener los chicles de baja o relentí sucios, pero para mirarlos si no tienes conocimiento de carburadores mejor busca a un mecánico de confianza y que te los mire porque tienes que desarmar bastante para llegar a ellos y con los carburadores hay que tener mucho cuidado al tocarlos.

Suerte y que todo salga bien, yo pienso que no tiene mayor importancia.

juancar vl800
Invitado
Invitado

Mensaje por juancar vl800 » 16 Nov 2010, 17:29

Es lo que pienso... y como bien dices a ese nivel yo no me meto ni de coña.. asi que la llevare al taller a que me lo miren...

Gracias!!!!

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 18:46

El jueves 18 me voy de viaje hasta el día 25, cuando regrese miraré el foro para ver si tienes el problema solucionado, hace un momento llegué de ver una Volucia del amigo Nestor con el cardán roto, eso si es un problema que tenemos que cuidar para evitar que nos pase.
Le entra agua al cardán por una junta o cubrepolvo que lleva a la salida del motor, se acumula en el tubo del cardan y termina pudriendo un reten que tiene el cardán en el extremo donde va la rueda, le entra el agua y rompe los engranajes y la punta del eje del cardán, eso supone quedarce sin tracción y la reparación cuesta un pastón.
Tenemos que hacerle un mantenimiento temporalmente y tener engrasado con grasa de litio toda la zona para si entra agua que no ataque al reten ni a los piñones, desde que se ponga el tiempo malo y no pueda salir, le voy a hacer a mi moto un mantenimiento para estar tranquilo, intentare hacer fotos y ponerlas en el foro para que todos lo puedan ver.

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 16 Nov 2010, 20:18

palmerito escribió:El jueves 18 me voy de viaje hasta el día 25, cuando regrese miraré el foro para ver si tienes el problema solucionado, hace un momento llegué de ver una Volucia del amigo Nestor con el cardán roto, eso si es un problema que tenemos que cuidar para evitar que nos pase.
Le entra agua al cardán por una junta o cubrepolvo que lleva a la salida del motor, se acumula en el tubo del cardan y termina pudriendo un reten que tiene el cardán en el extremo donde va la rueda, le entra el agua y rompe los engranajes y la punta del eje del cardán, eso supone quedarce sin tracción y la reparación cuesta un pastón.
Tenemos que hacerle un mantenimiento temporalmente y tener engrasado con grasa de litio toda la zona para si entra agua que no ataque al reten ni a los piñones, desde que se ponga el tiempo malo y no pueda salir, le voy a hacer a mi moto un mantenimiento para estar tranquilo, intentare hacer fotos y ponerlas en el foro para que todos lo puedan ver.
puedes poner una foto de donde es exactamente la junta esa por la que puede entrar mierda

salu2
http://www.rebel-line.es

juancar vl800
Invitado
Invitado

Mensaje por juancar vl800 » 16 Nov 2010, 20:29

palmerito escribió:El jueves 18 me voy de viaje hasta el día 25, cuando regrese miraré el foro para ver si tienes el problema solucionado, hace un momento llegué de ver una Volucia del amigo Nestor con el cardán roto, eso si es un problema que tenemos que cuidar para evitar que nos pase.
Gracias!!.. ya pondre lo que sea que le haya pasado... y lo que cuentas del cardan estaria guay una foto de esa junta para mirarlo y mantenerlo limpio....

Un abrazo y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 21:52

El mecánico dice que el agua entra por una junta o cubrepolvo que esta entre el cardán y la caja de cambios, el agua se desplaza por el tubo donde esta alojado el cardán y llega a la parte tracera, a la entrada del grupo cónico, el agua estropea un reten que esta a la entrada del eje cardán al grupo cónico, entonces penetra agua, óxido, etc. que se forma al estar esa zona mojada, y en este caso se rompió todo el engranaje de la punta del cardán y otras piezas.
El problema se puede aminorar si se le hace un pequeño orificio en la parte baja del tubo que cubre el cardán, si entra agua saldria por ese orificio sin causar mayor problema.
Otra solución es hacerle una revisión periodica al cardán, con lo que se detectaría la entrada de agua y teniendo esa zona engrasada con grasa de litio no se daña, y entonces se tiene que ver si el cubrepolvo esta suelto o roto para evitar esa entrada de agua.
Yo le quiero hacer el mantenimiento desde que pueda, y colgare fotos de la misma, es muy fácil de hacer el mantenimiento, desmontar rueda tracera, sacar los tres tornillos que sujetan el grupo cónico al chasis y tirar para atras del grupo cónico, junto con el sale el eje de la transmisión y se ve si esta oxidado o no, se engrasa la punta del eje y la zona cercana al grupo cónico, con grasa de litio para no estropear retenes y gomillas y montarlo de nuevo.

Mustang
Invitado
Invitado

Mensaje por Mustang » 16 Nov 2010, 21:58

Una foto de un cardan afectado .
Ya abriré el tema donde coresponde.

[img][IMG]http://img600.imageshack.us/img600/4623/cardan2.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 16 Nov 2010, 22:31

Parecido a ese es como quedó el de Nestor, pero con mas cosas estropeadas, estoy deseando regresar de Malaga el día 25 para lo mas pronto posible desmontar el de mi moto y si esta bién engrasar toda esa zona.
Las Drag si no se le hace mantenimiento rompen por un casquillo de unión que llevan en esa zona, pero no tienen problemas de entrada de agua por llevar el cardán descubierto, a estas haciendole mantenimiento no tienen porque tener problemas, los mecánicos de Suzuki quedaron en decir algo sobre esto.
Sería conveniente hacer un video de como se hace el mantenimiento y colgarlo para que cualquier propietario con un minimo de herramienta y conocimiento lo haga y evitar tener el gasto que cuesta la reparación y los problemas de ver la moto rota.
Yo lo voy a intentar cuando le haga el mantenimiento a la mia.

Responder