cambio de marchas volusia 2001
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
cambio de marchas volusia 2001
Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.
El caso es que cuando cojo la moto, el cambio está muy suave, y el punto muerto se encuentra con mucha facilidad, pero cuando llevo sobre ella 40 minutos o una hora, (cuando está caliente) el cambio se vuelve mucho más brusco, hace mucho ruido y cuesta mucho trabajo poder encontrar el punto muerto.
Un colega que entiende algo más que yo, que no es mucho, me ha dicho que seguramente sea del aceite.
un saludo y muchas gracias
El caso es que cuando cojo la moto, el cambio está muy suave, y el punto muerto se encuentra con mucha facilidad, pero cuando llevo sobre ella 40 minutos o una hora, (cuando está caliente) el cambio se vuelve mucho más brusco, hace mucho ruido y cuesta mucho trabajo poder encontrar el punto muerto.
Un colega que entiende algo más que yo, que no es mucho, me ha dicho que seguramente sea del aceite.
-
- Invitado
Re: cambio de marchas volusia 2001
Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
Yo a mi moto le pongo Castrol GPS 15W50 Power1, y me funciona perfectamente.
Comprueba el juego de la maneta del embrague, que tenga 2 o 3 milímetros de juego sin empezar a tensar el cable, si tiene mas hace ruido al meter los cambios y si no tiene juego puede patinar y se desgastan los discos del embrague rapidamente.
Comprueba el juego de la maneta del embrague, que tenga 2 o 3 milímetros de juego sin empezar a tensar el cable, si tiene mas hace ruido al meter los cambios y si no tiene juego puede patinar y se desgastan los discos del embrague rapidamente.
-
- Invitado
Gracias, el embrague ya me lo han mirado y me dicen que está perfecto, lo que me parece raro es que sólo me lo haga en caliente y no en frio. Saludospalmerito escribió:Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
- Klez
- Invitado
Insisto yo también, el aceite puede tener gran parte de culpa.
Si vives en navarra un aceite 10w-40 debería ser suficiente. El de la marca Castrol es bastante bueno.
Si vives en navarra un aceite 10w-40 debería ser suficiente. El de la marca Castrol es bastante bueno.
- Klez
-
- Invitado
Entonces todo apunta al nivel del aceite, al calentarse aumenta de volumen y por tanto de presión, lo que hace más dificil los cambios, aparte de que puedes reventar retenes de válvulas o algo así.AlBerto-40 escribió:Gracias, el embrague ya me lo han mirado y me dicen que está perfecto, lo que me parece raro es que sólo me lo haga en caliente y no en frio. Saludospalmerito escribió:Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
-
- Invitado
Cuando te refieres al nivel, hablas de la calidad no? en el manual me dice que le ponga un 10/40. Muchas gracias por todo y perdonar las molestias pero es que no me entero de nada, yo de aceite sólo entiendo del que se le echa al pulpo jejejejeje. Muchas graciasssssssssssferthunder escribió:Entonces todo apunta al nivel del aceite, al calentarse aumenta de volumen y por tanto de presión, lo que hace más dificil los cambios, aparte de que puedes reventar retenes de válvulas o algo así.AlBerto-40 escribió:Gracias, el embrague ya me lo han mirado y me dicen que está perfecto, lo que me parece raro es que sólo me lo haga en caliente y no en frio. Saludospalmerito escribió:Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
-
- Invitado
No, lo de la calidad es como la valentía, que se presupone, jejeje, lo que digo es que a lo mejor llevas demasiada cantidad de aceite. Asegúrate también de que no le hayan echado aceite de coche, que suelen llevar componentes antifricción y son distintos de los de moto porque en las motos el embrague va bañado en el mismo aceite que el motor y en los coches no.
-
- Invitado
Hola AlBerto, intenta cambiar el aceite y el filtro de aceite, que no es tanto el gasto y te quedas tranquilo, si ese es el fallo, estupendo y si no lo es no pierdes nada, porque un buen aceite es la vida del motor.
No creo que sea problema de niveles, me inclino por problemas de viscosidad del aceite que tiene tu moto.
El gasto es comprar 4 litros de aceite, de una buena marca y el filtro, si es posible ponle el original.
Te digo 4 litros porque lleva cerca de 3,700.
No creo que sea problema de niveles, me inclino por problemas de viscosidad del aceite que tiene tu moto.
El gasto es comprar 4 litros de aceite, de una buena marca y el filtro, si es posible ponle el original.
Te digo 4 litros porque lleva cerca de 3,700.
-
- Invitado
Yo estaba un poco como tu ,el cambio de marchas lo notaba algo rudo algunas veces , mi solucion cambio de aceite y filtro , aun llevo pocos kms pues me entregaron la moto ayer pero nada mas cojer la moto y meter primera note otro tacto mucho mas suave , medi una vuelta unos 25 kms y estoy convencido que solucione el problema , el aceite que me pusieron en el taller es el Elf 10w-40 sinthetic fortified , es un taller oficial suzuki , tu mismo , el cambio de aceite no es tan caro y te quitas dudas y evitas problemas.AlBerto-40 escribió:Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.

-
- Invitado
Muchas gracias, es lo que haré. Un saludo compañeropussy escribió:Yo estaba un poco como tu ,el cambio de marchas lo notaba algo rudo algunas veces , mi solucion cambio de aceite y filtro , aun llevo pocos kms pues me entregaron la moto ayer pero nada mas cojer la moto y meter primera note otro tacto mucho mas suave , medi una vuelta unos 25 kms y estoy convencido que solucione el problema , el aceite que me pusieron en el taller es el Elf 10w-40 sinthetic fortified , es un taller oficial suzuki , tu mismo , el cambio de aceite no es tan caro y te quitas dudas y evitas problemas.AlBerto-40 escribió:Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.
un saludo y muchas gracias![]()
-
- Invitado
eso cambia el aceite, yo ahora uso el 15/50 en invierno 10/50, y si suena un poco.
el PM con el tacto lo iras cogiendo
saludos y pasate por espaciobilerCC un saludo, este sabado estaremos en Irurtzun,nuestra fiesta.,pasate y toma unos tragos ,estaremos todo el dia.

el PM con el tacto lo iras cogiendo
saludos y pasate por espaciobilerCC un saludo, este sabado estaremos en Irurtzun,nuestra fiesta.,pasate y toma unos tragos ,estaremos todo el dia.