cambio de marchas volusia 2001

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
AlBerto-40
Invitado
Invitado

cambio de marchas volusia 2001

Mensaje por AlBerto-40 » 07 Jun 2011, 22:48

Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.

El caso es que cuando cojo la moto, el cambio está muy suave, y el punto muerto se encuentra con mucha facilidad, pero cuando llevo sobre ella 40 minutos o una hora, (cuando está caliente) el cambio se vuelve mucho más brusco, hace mucho ruido y cuesta mucho trabajo poder encontrar el punto muerto.

Un colega que entiende algo más que yo, que no es mucho, me ha dicho que seguramente sea del aceite.

un saludo y muchas gracias

palmerito
Invitado
Invitado

Re: cambio de marchas volusia 2001

Mensaje por palmerito » 08 Jun 2011, 09:06

Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
Yo a mi moto le pongo Castrol GPS 15W50 Power1, y me funciona perfectamente.
Comprueba el juego de la maneta del embrague, que tenga 2 o 3 milímetros de juego sin empezar a tensar el cable, si tiene mas hace ruido al meter los cambios y si no tiene juego puede patinar y se desgastan los discos del embrague rapidamente.

AlBerto-40
Invitado
Invitado

Mensaje por AlBerto-40 » 08 Jun 2011, 10:05

palmerito escribió:Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
Comprueba el juego de la maneta del embrague, que tenga 2 o 3 milímetros de juego sin empezar a tensar el cable, si tiene mas hace ruido al meter los cambios y si no tiene juego puede patinar y se desgastan los discos del embrague rapidamente.
Gracias, el embrague ya me lo han mirado y me dicen que está perfecto, lo que me parece raro es que sólo me lo haga en caliente y no en frio. Saludos

Klez
Invitado
Invitado

Mensaje por Klez » 08 Jun 2011, 11:31

Insisto yo también, el aceite puede tener gran parte de culpa.

Si vives en navarra un aceite 10w-40 debería ser suficiente. El de la marca Castrol es bastante bueno.
- Klez

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 08 Jun 2011, 12:21

AlBerto-40 escribió:
palmerito escribió:Yo le cambiaría el aceite y el filtro y te quedas tranquilo, porque sabe Dios cual tiene y el tiempo que pueda tener sin cambiarlo.
Gracias, el embrague ya me lo han mirado y me dicen que está perfecto, lo que me parece raro es que sólo me lo haga en caliente y no en frio. Saludos
Entonces todo apunta al nivel del aceite, al calentarse aumenta de volumen y por tanto de presión, lo que hace más dificil los cambios, aparte de que puedes reventar retenes de válvulas o algo así.

AlBerto-40
Invitado
Invitado

Mensaje por AlBerto-40 » 08 Jun 2011, 16:23

ferthunder escribió:
AlBerto-40 escribió:
Entonces todo apunta al nivel del aceite, al calentarse aumenta de volumen y por tanto de presión, lo que hace más dificil los cambios, aparte de que puedes reventar retenes de válvulas o algo así.
Cuando te refieres al nivel, hablas de la calidad no? en el manual me dice que le ponga un 10/40. Muchas gracias por todo y perdonar las molestias pero es que no me entero de nada, yo de aceite sólo entiendo del que se le echa al pulpo jejejejeje. Muchas graciasssssssssss

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 08 Jun 2011, 16:47

No, lo de la calidad es como la valentía, que se presupone, jejeje, lo que digo es que a lo mejor llevas demasiada cantidad de aceite. Asegúrate también de que no le hayan echado aceite de coche, que suelen llevar componentes antifricción y son distintos de los de moto porque en las motos el embrague va bañado en el mismo aceite que el motor y en los coches no.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 08 Jun 2011, 18:19

Hola AlBerto, intenta cambiar el aceite y el filtro de aceite, que no es tanto el gasto y te quedas tranquilo, si ese es el fallo, estupendo y si no lo es no pierdes nada, porque un buen aceite es la vida del motor.
No creo que sea problema de niveles, me inclino por problemas de viscosidad del aceite que tiene tu moto.
El gasto es comprar 4 litros de aceite, de una buena marca y el filtro, si es posible ponle el original.
Te digo 4 litros porque lleva cerca de 3,700.

pussy
Invitado
Invitado

Mensaje por pussy » 09 Jun 2011, 21:51

AlBerto-40 escribió:Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.

El caso es que cuando cojo la moto, el cambio está muy suave, y el punto muerto se encuentra con mucha facilidad, pero cuando llevo sobre ella 40 minutos o una hora, (cuando está caliente) el cambio se vuelve mucho más brusco, hace mucho ruido y cuesta mucho trabajo poder encontrar el punto muerto.

Un colega que entiende algo más que yo, que no es mucho, me ha dicho que seguramente sea del aceite.

Yo estaba un poco como tu ,el cambio de marchas lo notaba algo rudo algunas veces , mi solucion cambio de aceite y filtro , aun llevo pocos kms pues me entregaron la moto ayer pero nada mas cojer la moto y meter primera note otro tacto mucho mas suave , medi una vuelta unos 25 kms y estoy convencido que solucione el problema , el aceite que me pusieron en el taller es el Elf 10w-40 sinthetic fortified , es un taller oficial suzuki , tu mismo , el cambio de aceite no es tan caro y te quitas dudas y evitas problemas. ::chopper:: ::chopper::

AlBerto-40
Invitado
Invitado

Mensaje por AlBerto-40 » 09 Jun 2011, 23:38

pussy escribió:
AlBerto-40 escribió:Hola a todos, acabo de presentarme, por lo que soy nuevo en la página y en el mundo de las motos. El caso es que me he comprado una volusia del 2001 y me pasa algo curioso, a ver si alguien me dice algo.

Yo estaba un poco como tu ,el cambio de marchas lo notaba algo rudo algunas veces , mi solucion cambio de aceite y filtro , aun llevo pocos kms pues me entregaron la moto ayer pero nada mas cojer la moto y meter primera note otro tacto mucho mas suave , medi una vuelta unos 25 kms y estoy convencido que solucione el problema , el aceite que me pusieron en el taller es el Elf 10w-40 sinthetic fortified , es un taller oficial suzuki , tu mismo , el cambio de aceite no es tan caro y te quitas dudas y evitas problemas. ::chopper:: ::chopper::
Muchas gracias, es lo que haré. Un saludo compañero

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 10 Jun 2011, 11:43

eso cambia el aceite, yo ahora uso el 15/50 en invierno 10/50, y si suena un poco.
el PM con el tacto lo iras cogiendo
saludos y pasate por espaciobilerCC un saludo, este sabado estaremos en Irurtzun,nuestra fiesta.,pasate y toma unos tragos ,estaremos todo el dia. ::chopper:: ::chopper::

Responder