Cambio de los puños.

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
melenas
Invitado
Invitado

Cambio de los puños.

Mensaje por melenas » 29 Nov 2007, 16:34

Quiero cambiar los puños de mi pequeñaja y necesitaria saber como hacerlo y que precauciones tener. Se que muchos de vosotros se los teneis cambiados a vuestras motos.
Si es algo facil, me gustaria hacerlo yo mismo.
saludos.
Por cierto los que tengo pensado ponerle son estos.

Imagen

davmar1957
Invitado
Invitado

Mensaje por davmar1957 » 30 Nov 2007, 18:22

para quitar los viejos mejor con un compresor de aire va de puta madre, y sino con 6 en uno.

Despues y depende los puños a poner el tema de la caña del acelerador.

1.- posiblemente tendras que limar con cuidado las estrias ( todas )
2.- para meter tiene que ir un poco ajustado, pero no mucho, para introducirel puño nuevo dos maneras, (echar aire por el puño contrario y ayuda a meter el puño, pero hace falta dos personas ) la otra manera que fue como lo hize yo, con un poco de fairy y lo metes sin problemas,

sobre todo no forza la caña, el otro puño es muy facil sin problemas, se pone un poco de pegamento que viene con los puños y listo.

Tambien es posible que te venga la caña incorporada y entonces cap problema

un saludo VSSSSSS

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 01 Dic 2007, 00:13

fairi el milagro antigrasa

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Dic 2007, 16:20

pa sacar los originales aflojas los contrapesos pero sin sacar de todo el tornillo ya que llevan una tuerca dentro del manillar que como te pases aflojando se te queda dentro y sacarla es complicado....vete aflojando poco a poco a la vez que tiras del contrapesa y asi veras el punto en el que sale sin aflojar mas.

la goma del puño con un destornillador plano no muy grande metiendolo entre el manillar y el puño y tirando de el ala vez que lo giras....como si enroscases la tapa de un bote....si ves que no sale un poquito de agua con jabon hace maravillas.

para soltar el del acelerador primero afloja los cables todo lo que puedas y abre la piña....los cables para sacarlos y volverlos a colocar lo mejor es un alicate de punta fina.

pon primero el del lado del acelerador que es el mas sencillo de poner ya que solo es meter los cables en la caña nueva y cerrar la piña y admeas ese puño tiene una posicion fija...quiere decir que la caña de los cables no te va a dejar ponerlo como tu quieras.

una vez puesto limpia el manillar del lado izquierdo de restos de pegamento...un poquito de gasoil es lo mejor...pone el pegamento que venga con los puños.....y sino viene...un pegamento de contacto corriente....de ese que cuando se va secando parecen unos mocos :mrgreen: ...tampoco tiene que ser super fuerte por si un dia te da por quitarlos.

unta bien el pegamento y extiendelo....es conviente que sueltes la piña izquierda porque al meter el puño arrastrara parte de pegamento y la puede manchar. mete el puño nuevamente como si lo enroscaras en el manillar....ponlo en la posicion que corresponda y limpia el exceso de pegamento...vuelve a poner la piña en su sitio y dejalo secar.

y si todo ha ido bien ya estan cambiados.....acuerdate de ajustar nuevamente los cables del acelerador y de prrobarlo antes de salir a dar una vuelta.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Dic 2007, 16:28

mmmmmmmm....acabo de ver en tu firma que tienes una intruder LC250.

bueno, pues primer detalle a tener en cuenta es que el manillar de la 250 es de 22mm (7/8") y no de 25mm(1") asi que asegurate de que compras los puños adecuados..

posiblemnete los que encuentres no lleven caña propia y te toque usar la de origen....asi que mas vale que se te den bien las manualidades.

la caña de origen lleva una serie de estrias para sujetar el puño de goma original.....llevas una estrias longitudinales de un extremo a otro que esas con una cuchilla afilada son faciles de quitar....lo complicado esta en la base de la caña...la parte mas proxima a la piña que lleva unos anillos que encajan con el puño de goma.....estas tb te tocara eliminarlas a base de cuchilla lo unico que no seran ta faciles como las otras.....quita lo mas gordo y pegales luego un repasito con lija fina... para montar la caña dentro del puño te aconsejaria que lo hagas con la caña puesta en el manillar ya que asi es mas dificil que al hacer fuerza se te atraviese y la partas....por lo demas, igual que lo he ecrito antes.

salu2

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 05 Dic 2007, 21:00

Muchas gracias, pense que la cosa seria mas simple. De todas formas si al final me animo, doy por sentado que los comtrapesos quedan eliminados y eso no me supondra ningun problema grave.
Los puños nuevos aunque lo preguntare, creo que vienen sin la caña. Y en cuanto a lo de manitas, bueno en casa me enfrasco casi con todo y con resultado mas o menos airoso.
Lo que mas me preocupa es el tema del ajuste de los cables en la piña, es algo que nunca he visto y no se lo complicado que puede resultar volver a regularlos.

Lo dicho, gracias y nos vemos en Antequera. ::brindis::

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 05 Dic 2007, 22:26

PICHA SI NO VIENEN CON CAÑA NO TIENES PROBLEMA CON LOS CABLES Y SI VIENE CON CAÑA NORMALMENTE A NO SER QUE TOQUES TU NO DEBE DE VARIAR ( SI LA CAÑA ES ESPECIFICA PARA TU MOTO CLARO) Y SI VES QUE TAL PILLATELOS QUE YA LOS MONTAREMOS A CAMBIO DE UNAS ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder