¿Me multarán por llevar así los intermitentes?

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

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Merlin
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¿Me multarán por llevar así los intermitentes?

Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 16:33

¿Alquien a puesto LEDS sin RELÉ?

Es que no me apatece mucho coger el soldador, digo que si así va bien...


::smoker2::




Código: Seleccionar todo

http://img532.imageshack.us/my.php?image=intermitentesjv3.flv
Última edición por Merlin el 06 Abr 2008, 17:55, editado 1 vez en total.

Merlin
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Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 17:57

Vale Lonely, pero no es por el tema de la ITV, los intermitentes son Europeos, fabricados en Alemania y con todos los Sellos y Requisitos necesarios para pasar la ITV, al menos apagaos

El problema está en que van "un poco más rápido" que los originales, a éso me refiero

Gracias por lo del CODE, lo arreglo en un santiamén

::guitarra::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 18:09

En el caso de los Intermitentes tienen el Sello correspondiente a la CE, no recuerdo exactamente cual es el de los cascos, pero si el tuyo es nuevo y tiene el correspondiente a la UE (en el post de los cascos lo pone), el agente te multará siempre que quiera pero el casco es homologado para circular por la UE (Como el permiso de circulación de tu moto, que no es para España sino para Europa)

No he contado eso de los destellos, tendré que ver dónde encuentro ese dato, no es por centralita, es que el Relé me sale mejor que la resistencia adicional (al menos produce menos calenturas)

::guitarra::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 18:23

Ya, pero es que ya hemos cambiado otra vez y hemos dejado que la centralita sea la ECU, lo que gestiona el programa electrónico

Como es un paso de Incandescencia (bombilla) a LED (Diodos) el Relé se cree que no hay bombilla (que está fundia) y se pone a correr más rápido

El relé que hay que poner es adicional, no se trata de reemplazar una pieza de Suzuki

::guitarra::

el maca
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Mensaje por el maca » 06 Abr 2008, 19:04

Lo miraré, pero si no me equivoco, en cualquier libro de algún alumno que se esté sacando el carnet, sale la cadencia autorizada de los intermitentes, que es la misma en España para todos los vehiculos. ::brindis::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 19:08

Muy interesante el comentario, porque yo ya he empezado a oir que salen vehículos de casa con los indicadores de forma FIJA, sin parpadeos... pero no sé si esto sería posible y creíble del todo

A ver si algún experto con experiencia nos saca de la duda

::guitarra::

CANA
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Mensaje por CANA » 06 Abr 2008, 19:41

CIGARRON los lleva igual que tu.........hombre multarte no lo creo, otra cosa es que te encuentres con algun cenutrio que te busque las cosquillas por que la pasma no creo que se fije en eso si no a mi me multarian porsalir a la calle ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 20:33

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Mejor que te multen por salir a la calle, a que vengan a sacarte de tu casa

::platano::

Los datos barajados son correctos, la cadencia correcta es de 50 a 120 pulsaciones por minuto y la Directiva que lo regula es la Correspondiente a Mandos y Testigos CEE

Lo de la señalización fija, creo que de momento aún no la veremos, aunque ya lo comenté con alguien más trillado en accesorios homologables y en ajustes válidos de los mismos para circular por la vía pública

::chopper::

kaixo
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Mensaje por kaixo » 06 Abr 2008, 23:24

Hola Merlín, en la página de Louis hay unas resistencias para eso, creo que valen unos 5 € cada una, se colocan insertándose entre los cables propios del intermitentes y ya está, asunto solucionado.
El problema es que los Leds tienen un consumo mucho menor de energía y por eso van tan rápidos.
Yo tuve el mismo problema que tú y lo solucioné de esta forma.
-
Vssssssssssssssssssssssssssssssss ::brindis::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 07 Abr 2008, 07:59

Gracias kaixo,

Efectivamente, el problema de la velocidad en los intermitentes se puede resolver con las resistencias de Louis. Hay que aclarar que al ser resistores, se calientan, lo cual puede producir otro tipo de problemas si no se colocan adecuadamente

En la misma tienda que me indicas disponen de un Relé que hace las veces de las resistencias, eso sí, a un precio de 30€

Aún estoy con el dato de Lonely y voy a cronometrar la cadencia por minuto

::guitarra::

Saludos

::chopper::

siroff
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Mensaje por siroff » 07 Abr 2008, 22:44

yo tengo unos intermitentes tipo bala que van mucho mas rapido de lo normal, como cuando en el coche se te funde uno que el otro va mas rapido, y le pase la ITV hace unos meses y no me dijeron nada, ni u na pega.

Merlin
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Mensaje por Merlin » 08 Abr 2008, 11:55

No he desmontado el Relé original, voy a buscarlo a ver si eso puedo hacerlo en mi moto...

¡¡Gracias Bandido!!

::guitarra::

pepe
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Mensaje por pepe » 08 Abr 2008, 12:11

engana al rele poniendo una lampara avisadora mas potente que la del cuadro de istrumentos ::chopper::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 09 Abr 2008, 10:59

Según el experto en homologación de accesorios, en los dispositivos de señalización de desplazamiento vertical, Intermitentes:

La luz parpadeará con una frecuencia de 90 ± 30 períodos por minuto

::guitarra::

Merlin
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Mensaje por Merlin » 27 Abr 2008, 13:30

Bandido,

He sacado los pines del Relé y he colocado uno externo, ahora los intermitentes funcionan correctamente, como los normales, pero en el cuadro aprece constantemente el mensage de error CHECK

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