Pregunta a los que teneís fairing

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Eljara
Invitado
Invitado

Pregunta a los que teneís fairing

Mensaje por Eljara » 11 Abr 2011, 23:43

En septiembre le puse un fairing a la c800 y noto como si a baja velocidad, entre 40 y 60 km/h, me oscile levemente la dirección como un pequeño bamboleo a derecha e izquierda. Si aumento la volocidad ya no lo noto ¿os pasa a alguno? ¿que podrá ser?. La moto esta recien revisada por lo que la presión de las ruedas y el equilibradoo están correctos. ¿puede ser el peso del fairing y/o el cambio de geometría que provque en la aerodinámica de la moto?.
He puesto tambien unas maletas rígidas grandes y un baul de buen tamaño, no sé si eso puede influir. ::brindis:: ::brindis::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Pregunta a los que teneís fairing

Mensaje por SAMTX1 » 15 Abr 2011, 00:09

una pregunta ¿donde compraste el fairing?
mira haber si guarda proporciones simetricas con el centro.
un saludo

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 15 Abr 2011, 12:27

Mira este hilo :

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 42&t=10842

El fairing es el de tsukayu www.tsukayu.com/, y me lo instalaron en Free Kustom, porque yo soy un manazas

Man
Invitado
Invitado

Mensaje por Man » 07 May 2011, 18:55

Son la maletas rígidas, cambian el centro de gravedad de la moto.

A mi me pasa lo mismo, llegue a pensar que eran los radios de la rueda que estaban desequilibrados. Pero actualmente he desmontado las maletas y el baúl para pasar la ITV y las vibraciones han desaparecido.

Solo haz la prueba a desmontar las maletas y lo comprobaras.

En una ocasión un tipo me dijo que tenia las mismas maletas rígidas que yo y que para quitar la vibración las había unido con una barra rígida entre ellas.
Imagen

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 08 May 2011, 00:43

Gracias Man, yo tambien he leido lo mismo por otros foros.
Las maletas que llevo son las jumbo strong, que son grandes como demonios, y junto con el baul supongo que altera toda la geometria de la moto.
Lo curioso es que solo me lo hace entre 40 y 50 km, a cualquier otra velocidad sin problemas

JULIO
Invitado
Invitado

Mensaje por JULIO » 14 May 2011, 22:06

yo llevo puesto el fairing y se nota que le hace mas resistencia al viento por lo que me cuesta un poco mas ponerla a 115 que es mi velocidad en autovia pero no tanto como te pasa a ti por cierto yo asya los 110 mas o menos aun escucho la musica y a ti como te va este asuntillo compi
::brindis::
Imagen

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 16 May 2011, 16:47

Julio, yo no tengo problema ninguno en ponerla a 115 o 120. No es eso, sino que entre 40 y 60, sobretodo a 50 me vibra el manillar, y se quita con nada que paso de 60. Por encima de esa velocidad ningún problema.
Pero ya estoy convencido de que no es cosa del fairing, sino del baul trasero que le he colocado, que es rígido y bastante voluminoso.
En cuanto a lo de la música que me preguntas, es una pasada. Se escucha perfectamente como tu dices hasta 110/115. ¡¡¡¡Y como se disfruta a 80/90, es una maravilla compañero¡¡¡ ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

JULIO
Invitado
Invitado

Mensaje por JULIO » 16 May 2011, 19:03

Eljara escribió:Julio, yo no tengo problema ninguno en ponerla a 115 o 120. No es eso, sino que entre 40 y 60, sobretodo a 50 me vibra el manillar, y se quita con nada que paso de 60. Por encima de esa velocidad ningún problema.
Pero ya estoy convencido de que no es cosa del fairing, sino del baul trasero que le he colocado, que es rígido y bastante voluminoso.
En cuanto a lo de la música que me preguntas, es una pasada. Se escucha perfectamente como tu dices hasta 110/115. ¡¡¡¡Y como se disfruta a 80/90, es una maravilla compañero¡¡¡ ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
en ese caso a mi no me vibra a ninguna veocidad , asi que a disfrutar de la buena musica y cuelga alguna foto de esa maravilla que todos la contemplemos
Imagen

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 16 May 2011, 22:43

Julio, aquí colgué en su momento unas fotos de la moto con el fairing y todo lo demás
http://img194.imageshack.us/g/cimg0016i.jpg/

JULIO
Invitado
Invitado

Mensaje por JULIO » 17 May 2011, 21:48

Eljara escribió:Julio, aquí colgué en su momento unas fotos de la moto con el fairing y todo lo demás
http://img194.imageshack.us/g/cimg0016i.jpg/
perdon no las havia visto y esta expectacular, ademas la as dejado totalmente como me gusta, cuando pueda economicamente le pondre las maletas rigidas iguales que las tullas con los embellezedores y protecciones, por gusto donde las as comprado y esa pantalla ahumada , no la encuentro en ningun lado, estaremos en contacto, ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 17 May 2011, 23:33

Me alegro de que te gusten Julio.
Lo he comprado todo en www.tsukayu.com
Tienen tres alturas de pantalla y se pueden pedir ahumadas o transparentes. Cuando yo lo compré te enviaban dos incluidas con el fairing y me pedí la pequeña y la mediana. La que está en la foto es la pequeña, pero ahora llevo puesta la mediana que me tapa más el aire.
Las maletas rígidas son las jumbo strong, son enormes y cabe ropa para pasar un mes fuera de casa...aparte de que quedan preciosas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Un saludo

Responder