Varias preguntas de novato

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Valera
Invitado
Invitado

Varias preguntas de novato

Mensaje por Valera » 29 Jun 2011, 19:19

Hola a todos!!me acabo de comprar una volusia del 2005 con 11000km y tengo varias preguntas que haceros...en primer lugar,cada cuantos km se le cambia el aceite??yo le he comprado el castrol power 1 15w-50 y este finde se lo cambiare.Luego...a que presion han de ir los neumaticos??y el aceite del cardam cada cuantos km??la moto es muy bonita y quisiera que me durara asi de bien muchos años.Espero vuestras respuestas,un saludo y gracias por todo!! ::brindis::

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Varias preguntas de novato

Mensaje por Nalon » 29 Jun 2011, 19:23

Hola, si no te han entregado el libro con la moto donde hace referencia a todo el mantenimiento y demás, puedes descargarlo en este mismo foro. Son muchas preguntas y te sacará de muchas dudas. Un saludo.

Valera
Invitado
Invitado

Mensaje por Valera » 29 Jun 2011, 19:33

Si tengo el libro...lo consultare y hare lo que me pone,gracias!!

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 29 Jun 2011, 20:36

Hola, yo se la cambio cada 5000km. el aceite y el filtro, si puedes ponle el filtro original, yo le pongo esa misma aceite, cuando tenia la Drag le ponia el mismo.
Las cubiertas le pongo 2 kg delante y detras.
El aceite del cardan se lo cambio cada 10000km. le pongo el Castrol MTX Full Synthetec SAE 75W140 el litro te cuesta unos 20€ pero es un buen aceite y te da para 5 cambios.
Si que es una moto muy bonita, cómoda y con unos bajos muy buenos, es un buen motor el que tiene esta moto.

Valera
Invitado
Invitado

Mensaje por Valera » 30 Jun 2011, 17:52

Palmerito gracias por lo que me dices tio!!voy a comprobar que esta todo en orden.El aceite se lo acabo de cambiar,mirare la presion y tal.
Yo con la intruder estoy encantao!!es la primera choper que tengo y no sabia lo que era tener una de estas,me encanta y es muy comoda...y la mujer esta alucinando de lo bien que va detras con su respaldo y todo.Antes de esta he tenido siempre deportivas y nunca imagine que iba a tener estas sensaciones tan buenas con una choper,de momento tengo muy buenas sensaciones tanto de este foro,que sois la caña...como por la moto.Un saludo compañeros!! ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 01 Jul 2011, 12:41

Son muchas las motos que he tenido, esta la compre de casualidad cuando vendí la BMW R1200C Montauk por un dolor que tenia en un brazo y practicamente no podia salir con ella, la vi anunciar de segunda mano y como el precio me parecía bueno 4900€ puesta a mi nombre la compre pensando en que si tenia que venderla no perderia mucho.
Mi sorpresa fue al subir en esta moto, lo dócil que es y los bajos que tiene este motor, los dolores desaparecieron desde que le coloque unas torretas un poco mas altas, y estoy seguro que si no sucede nada sera mi compañera por mucho tiempo.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 11 Jul 2011, 17:26

No se si en los siguientes enlaces puedes ver mi moto, es que intento subir las fotos y me dice que tienen que ser mas pequeñas y las hago pequeñas y sigo teniendo problemas.

https://lh4.googleusercontent.com/--3x_ ... 520003.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-gO_p ... 525201.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-AIR2 ... 525202.jpg

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 11 Jul 2011, 17:38

La primera foto es con las cubiertas de fabrica, las otras dos es tal y como esta ahora.
Tengo que aclarar que yo le puse, los asientos, la pantalla, el soporte de matricula, unas torretas mas altas, los embellecedores de los guardabarros, las tapas y cuellos cromados, las maletas que tenia eran de piel y yo le puse estas de BMW Cruiser como las que tenia en la Montauk, son muy cómodas y buenas, los anagramas de la intruder que tienen las maletas los encargue y se los puse.
Aclaro esto porque yo pague por la moto 4900€ puesta a mi nombre y tal como esta sería demasiado chollo.

lucas
Invitado
Invitado

Mensaje por lucas » 12 Jul 2011, 09:56

Yo la presion de las ruedas segun la pegatina del guardabarros, 2 delante y 2,5 atras

Saludossssssssss y ::brindis::
Saludossssssssssssssss

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 12 Jul 2011, 11:27

Mi moto no tiene la pegatina, pero en el manual es verdad que dice 2 kg. delante y 2.5 kg detras, yo con los 2.5 kg. la encuentro muy dura, tengo las Metzeler Maraton y de por si son mas duras que las IRC que tenia de fabrica, y practicamente voy solo en la moto.

Valera
Invitado
Invitado

Mensaje por Valera » 15 Ago 2011, 00:19

Palmerito ta quedao luy wapa,es preciosa...yo a la mia le quiero cambien los escapesy ya no la toco mas...un saludo!!!

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 15 Ago 2011, 09:05

En las carreteras que tenemos en la isla con 2.5 kg atras me hace polvo la cintura, con 2 kg o 2.2 me va bien, tengo la Metzeler Maraton que son un poco duras.
Si le cambias los escapes guarda los originales para pasar la ITV.
Mucha suerte con ella y a disfrutar de esa joya.

Responder