TomTom ONE en la moto

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

TomTom ONE en la moto

Mensaje por NeloAngelo » 02 Feb 2008, 21:03

Bueno, pues que al final me decidi a comprar un GPS para la moto...y el afortunado ha sido el TomTom ONE V3 Europa....no estaba dispuesto a pagar la pasta del TT Rider ::grazy::

Bueno, pues una vez que lo tenemos en casita tenemos que adaptarlo a la moto....asi que la 1º cosa que tengo en cuenta es que es un GPS de interior....no es estanco como el Rider no viene tan protegido....por lo que antes de nada me agencie una carcasa metalica.
Imagen

Y a continuacion un soporte...podria haber comprado uno de la marca RAM que es como el que trae el Rider, pero yo no queria que el GPS fuese sujeto al manillar, que ya llevo demasiados trastos...queria que fuese sujeto a la pantalla..asi que me compre uno para coche para adaptarlo.

Imagen

El primer paso a realizar con el soporte es quitarle la ventosa ya que voy a sujetarlo a los herrajes de la pantalla...con este soporte he tenido suerte ya que la parte de la ventosa se desprende entera al soltar un tornillo que va debajo de la rotula que controla el cabeceo vertical del soporte y que se desarma con aflojar las ruedas que lleva a ambos lados.

Imagen

Sigo de racha, ya que al quitar la parte de la ventosa, la base del soporte queda con una forma curvada, lo que hace que asiente mucho mejor sobre el herraje de la patalla y evita que pueda girar...aflojando el tornillo que lo sujeta.

Imagen

Mi intencion es sujetar el soporte con una escuadra de acero al torrnillo central que lleva mi pantalla Dakota...la escuadra la veis como es originalmente y como la modifique en la sigueinte foto...un lado lo deje cortito, que es el que va sujeto a la pantalla y el otro lo acorte un poco para que entrase dentro del soporte y le hice un nuevo agujero ya que el original estaba el trozo que corte.

Imagen

una vez que tengo la escuadra preparada, marco en el soporte y hago 2 taladros por los que pasare unos pequeños tornillos para sujetar la escuadra en el interior del soporte....le puse unas arandelas para aumentar la superficie de presion ya que el plastico puede llegar a ceder con el tiempo si apretamos mucho.

Imagen

Bueno, pues una vez que tenemos todas las partes listas lo montamos

Imagen

Bueno...de momento esto.....ahora ire a ponerselo a la pantalla y os saco fotos de como queda puesto....la verdad es que he tenido suerte por lo facil que ha sido modificar este soporte para ponerlo en la moto....es mu estable...aunque claro esta...vibra como vibra cualquier parte de la moto cuando esta arrancada.....esta tarde lo probe dandome una vuelta y solo lo he quitado para poder hacer las fotos y postearlas.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Feb 2008, 22:12

ImagenImagen
ImagenImagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Feb 2008, 23:28

Las voces las tengo silenciadas...la verdad es que las veces que he usado un gps no he hecho caso de las indicaciones por voz....suelen inducir a confusion....prefiero echar de vez en cuando un vistazo rapido a la pantalla y punto.

El sol es verdad que molesta bastante cuando te da por la espalda, la pantalla se vuelve blanca y no se ve na....de hecho tenia en mente fabricarme una visera del estilo de esa que has puesto...pero no tan grande....voy a ver la manera de hacer una que se adapte a la carcasa metalica que he comprado.

salu2

jerk1966
Invitado
Invitado

Mensaje por jerk1966 » 03 Feb 2008, 00:57

si señor NELO eres la hostia .no hay cosas que se te resista ::meparto:: ::meparto:: .

un saludo
y rafagas para todos

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 03 Feb 2008, 01:15

Mc Giver tio, Mc Giver. Cámbiate el nick ::baile:: ::baile::

pepereina
Invitado
Invitado
Mensajes: 137
Registrado: 06 Feb 2007, 21:23
Ubicación:

Mensaje por pepereina » 03 Feb 2008, 12:12

Saludos, yo tengo el RIDER, pero le hice una funda de neopreno con dos funciones, evitar que se congelase y la de hacerle sombra para que no deslumbrase.(la puedes ver en la crónica de Elefantentreffen)
El sonido es bueno sobre todo porque cuando llevas muchos kilómetros se te suele olvidar ir continuamente mirando la pantalla y Marta te avisa con 2 kms de la próxima salida o cruce. De todas formas cuando conozco el camino siempre quito el sonido, mira si vinculas el movil al navegador, que entonces no podrás desconectarlo.
El problema de los navegadores de coche es que están preparados (algunos) con entrada BLUETTOTH pero no suelen tener salida por lo que no sirven para vincular el movil, el intercomunicador, la radio etc...

Espero os sirva de algo, si usais la moto ciudadana, vale el invento, pero si pensais viajar frecuentemente, yo me cuestionaría hacer el gasto. Es una opinión personal.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Feb 2008, 13:41

El TomTom ONE no tiene ni toma de auriculares ni Bluetooth...por la menos el V3.

Estuve mirando otras marcas como Navman, que si tenian salida de auriulares y s le podria acoplar un dispositivo bluetooth, pero por lo visto no actualizan mapas con tanta frecuencia como el tomtom y son menos conocidos por internet......cuando cambie de moto entonces lo mismo si que compro el rider :mrgreen:

pepereina
Invitado
Invitado
Mensajes: 137
Registrado: 06 Feb 2007, 21:23
Ubicación:

Mensaje por pepereina » 03 Feb 2008, 16:55

Por eso cuesta el RIDER lo que cuesta, si lo vas a usar mucho no lo dudes.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 03 Feb 2008, 19:37

Genial Nelo, buen trabajo. Hoy me he llevado el mío pero en plan más sencillo que el tuyo. Como ya comenté, lo meto en la bolsa sobre depósito pequeña, que lleva ventana transparente y me hace la labor que necesito, giros, velocidad real, tiempos de destino, etc.
Por cierto, ya me comentarás que error +- tienes con relación al velocímetro de la volu y el gps. La mía con relación al gps, por ejemplo, cuando marca 120 km el gps 112, bastante error, de todas formas con el coche ocurre casi lo mismo, sin embargo con la furgo transit va casi clavado. A más velocidad más error. El paseo de hoy ha sifo genial, por el prepirineo.
Nelo,¿¡no miraste el tomtom xl?, tiene una pantalla de 4,... pulgadas, antes de las vacaciones lo compraré y el GO fijo al coche.
Saludos y "HA LLEGADO A SU DESTINO" lo mejor.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Feb 2008, 22:41

jejeje..si por mirar los he mirado todos....pero a mejores prestaciones...mas pasta..y para llevarlo en la moto cuanto mas pequeñito mejor..

de momento me apañare con esto....y si mas adelante me pongo a viajar en serio ya pillare el Rider

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Mensaje por Man » 04 Feb 2008, 12:23

Nelo ¿por cuanto te ha salido al final todo el conjunto?
gps + soporte + funda
Imagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Feb 2008, 15:16

El gps 199€...porque no quise esperar a comprarlo por internet que sale por 185€ envio incluido.

La carcasa 9€ con envio incluido.

El soporte + 1 cargador de coche (viene asi el pack) 18€ encio incluido.

Salu2

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 04 Feb 2008, 22:23

localizado el soporte y la caja en ebay, de momento de la caja paso, lo del soporte te lo copiare, ya estoy un poco cansado del velcro para sujetar los trastos, buena ñapa si señor

wollust
Invitado
Invitado

Mensaje por wollust » 05 Feb 2008, 08:29

Yo he tenido el Go hasta hace una semana, lo he vendido a un vecino, y me he comprado el rider.
Sale bastante mas caro, y encima tienes que comprar a parte el soporte para coche, que vale otros 85 eurucos. Pero vale la pena, ya que tiene muchas ventajas.

Cuidado con el cargador del GO one, con las vibraciones de la moto se estropea y deja de cargar, yo le cambie dos cargadores y antes de comprar el tercero vendi el GPS.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 10 Feb 2008, 23:40

probado el invento del soporte en la pantalla, así de pronto puedo decir que con los baches la el gps va "cabeceando" y al final queda muy bajo para verlo bien. habrá que darle un punto de loctite para que no se mueva. POr lo demas sin problemas. Supongo que si ademas del peso del gps sumas el peso de la caja metalica, el problema se acentuará.

Responder