BOCINAS DE ULTRASONIDOS.

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Tattoo
Invitado
Invitado

BOCINAS DE ULTRASONIDOS.

Mensaje por Tattoo » 17 Feb 2008, 21:08

Casi todos habremos pasado alguna vez un sustillo al encontrarnos con un animal en mitad de la carretera (me refiero a animales de verdad, no a conductores cafres), esto que es peligroso con el coche, lo es aún más con la moto, donde cualquier movimiento extraño te puede llevar al suelo.

Ayer, rebuscando por ahí, me tropecé con estas bocinas de ultrasonidos que se colocan en el guardabarros delantero de la moto (o paragolpes del coche), orientadas de manera que el flujo de aire al circular a más de 40 Km por hora las active. La única instalación que llevan es ir pegadas con su cinta adhesiva de doble cara.

Por lo facil y rapido del montaje y el precio que me costaron ( 95 centimos de euro), creo que merece la pena probarlas, y si no van bien, solo habré perdido 1 euro y 10 minutos de mi tiempo.

Os dejo unas fotos del invento:


Código: Seleccionar todo

http://album.miarroba.com/Intruder_800/0/86/

Código: Seleccionar todo

http://album.miarroba.com/Intruder_800/0/87/
Última edición por Tattoo el 17 Feb 2008, 21:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 17 Feb 2008, 21:13

si funcionan parece una idea interesante, supongo que no es díficil de probarlas, un amigo con un perro atado al pie de la carretera y tu pasar circulando y observar la reacción del perro. ya nos comentaras supongo........

Tattoo
Invitado
Invitado

Informaré del resultado de las pruebas.

Mensaje por Tattoo » 17 Feb 2008, 21:18

volusionator escribió:si funcionan parece una idea interesante, supongo que no es díficil de probarlas, un amigo con un perro atado al pie de la carretera y tu pasar circulando y observar la reacción del perro. ya nos comentaras supongo........

Justo hoy ha comenzado a llover por Algeciras, y las previsiones dan temporal de levante y lluvias para varios dias, pero en cuanto haga un claro las estoy probando, aunque ya he empezado, soplando con la boca a modo de silbato y mi perro y gato reaccionan como si les hubiese hecho sonar un silbato de futbol.

Juanjo
Invitado
Invitado

Mensaje por Juanjo » 17 Feb 2008, 21:46

Debe sonar como El Bocinas despues de comerse un plato de alubias...

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Como para no apartarse... ::brindis:: ::brindis:: ::meparto:: ::meparto::


SALUDOS DESDE ALICANTE ::platano::

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 18 Feb 2008, 00:12

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
ESO ES DE NEUTRONES JUANJO NO DE ULTRASONIDOS
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 18 Feb 2008, 00:14

A ver si no va a ser peor el remedio que la enfermedad, no vaya a ser que esté un perro echado tan contento al lado de la carretera, se asuste al oir el pitido de las bocinas de ultrasonidos y para apartarse del pitido salga corriendo y se meta en la calzada justo cuando pasa la moto.

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 18 Feb 2008, 00:15

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
PUES NO TE ESTRAÑES TIO ::chopper::

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 18 Feb 2008, 01:45

A priori parece buena idea. Si se te cruza un perro entonces nos dices lo de tu firma ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::platano:: ::platano::

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 18 Feb 2008, 17:24

Hola:
No es mala idea, hace un par de meses se me cruzó un jabalí en la Sierra de los Filabres, lo que pasa es que iba despacio porque la subida era muy pronunciada y con curvas muy reviradas y me dió tiempo a verlo.
De todas formas tambien puede entrañar cierto riesgo porque el animal al igual que sale huyendo pues tambien puede salir en estampida hacia la carretera ah!!!!! y otra cosa igual, los ecologistas se pueden hechar encima diciendo que perjudica al entorno animal o cualquier otra cosa.
Creo que lo mejor es ponerle un cencerro a la moto ó un espantapajaros ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 18 Feb 2008, 23:06

Hola:
Bueno pues que quereis que os diga, que aunque tengo la experiencia del jabalí pues que No, que no le pondría jamás un artilugio de esos a mi moto, mirad....... a mi me encanta la naturaleza, soy un enamorado de los animales y no puedo soportar molestarles, a mi no me gustaria por ejemplo pasar por un valle donde las vacas estan pastando y que pase yo con mi moto y salgan espantadas.......pues como que no, ya bastante tienen las pobrecitas con escuchar el ruido de nuestros escapes perturbando su paz, o por ejemplo que pases cerca de unos ciervos y salgan tambien corriendo....... a mi lo que me gusta cuando salgo al campo es lo primero hecharme la camara fotografica y unos prismáticos y cuando veo algun animal pues me paro, sin hacer ruido me acomodo e intento hacerles unas fotografias y tambien con mis prismaticos observarlos.
No hay nada mas gratrificante para mi como ver a los animales en su habitat natural campando a sus anchas, bastante tienen ya los pobrecitos que cada ves les vamos haciendo la vida mas imposible y les vamos quitando su territorio.
Y no me digais que estos animales son un peligro para nuestras motos, lo único que debemos hacer al circular por esos parajes es hacerlo con prudencia y estar bien atentos a la carretera, los peligrosos somos nosotros que irrumpimos en su territorio............. que os pareceria a vosotros si por ejemplo un rinoceronte se colara en vuestra casa ????? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: .
Bueno ya en serio "ESTOY EN CONTRA DE ESOS ARTILUGIOS".No perturbemos la paz de los animales.

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 19 Feb 2008, 07:29

supongo q llevaras escapes de serie noo?? :mrgreen:
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 19 Feb 2008, 20:37

Juanjo escribió:Debe sonar como El Bocinas despues de comerse un plato de alubias...

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Como para no apartarse... ::brindis:: ::brindis:: ::meparto:: ::meparto::


SALUDOS DESDE ALICANTE ::platano::
Sip y despues sale fuera de la foto y sino fijaros en la foto de la KDD de Valencia...........

Donde esta el bocinas????????.......................Pues pedandose por detras de los matorrales............ ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 20 Feb 2008, 07:55

Yo me acerque a pillarlos ayer y ya vere este finde cuando los ponga (si no llueve... ::deos:: )

La gata ayer se asutaba en casa al oirlos. No es ultrasonidos, suena q te cagas si soplas fuerte. ::meparto:: ::meparto::

Como se oiga mucho en la moto los tiro a cascala o me cambios los tubarros o me pongo instalacion de altavoces. Por el precio se puede probar son 2 uds por 0.95€. Los tienen con una etiqeuta de promo igual dentro de unos dias te los encuentras a 5€.
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

nick250
Invitado
Invitado

Mensaje por nick250 » 20 Feb 2008, 19:17

Parece interesante, ya me contaréis, espero que no salgan detras de vosotros todos los perros del pueblo a morderos los cojones, que hay algunos con muy mala leche. ::meparto:: ::meparto:: ::brindis::

Tattoo
Invitado
Invitado

Hasta ahora sin problemas...

Mensaje por Tattoo » 07 Mar 2008, 23:06

Ya llevo varias salidas con las bocinas de ultrasonidos puestas, y de momento:

- Estéticamente quedan bien (más de uno ya me ha preguntado ¿OTIA ESTO QUE LESHE ES? y aún ha puesto cara de alucinao cuando le dices que son bocinas de ultrasonidos ::meparto:: )

- Con la moto en marcha no se oye absolutamente nada raro.

- Afortunadamente lo único que de momento se ha cruzado en mi camino son una harta de mosquitos y bichejos voladores que se estampan contra la pantalla y el casco.

Responder