Perdón, no vi el post hasta hoy, pero mandado lo ha explicado perfectamente.
No obstante, yo no noto mucha diferencia en temperatura, lo único que puedo decir es que estos motores son indestructibles y muy frios, llegando a tirar a tope el starter incluso en verano, sin embargo debes controlar el nivel de aceite con mayor frecuencia pues es la vida del motor . La mía, a diferencia de lo habitual, ni tira aceite, ni lo consume en demasía. Ahora sí, utilizaba semisintético y aunque la moto iba bien, ni flores a como va ahora con mineral, me sale más barato, no me lo consume tanto y vuelve a tener una compresión bestial.Si antes iba bien y tenía un buen freno motor, ahora, imaginaos que voy por una recta a 140, en 6ª, y a 80 mtros hay una curva pronunciada, suelto gas del todo y llego a la curva a 50, sin tocar los frenos. A mi me gusta conducir así, pero también reconozco que en una bajada pronunciada debo tocar freno sólo para que se encienda la luz y avisar a quien venga detrás, pues la moto decelera hasta los 40 km/h sin tocar freno y pueden encularte!

Y en 1ª, p. ej. en el parking, con lo deslizante que es ese pavimento, si sueltas gas se frena y llega a derrapar la rueda delantera. A ver, es controlado, pues la velocidad es ínfima, pero te mete un susto en el cuerpo que no veas.
Con respecto a la temperaura sabéis que noto?, que cuanto más caliente, sobre todo en ciudad, me cuesta más bajar marchas, 1ª y 2ª, en las demás no incide apenas.
Por eso a mi la C1500 me encanta, pues tengo muy buenas referencias de este tipo de motores y su mantenimiento es irrisorio. Igual que las antiguas VS 600, 750, 800, 1400.
Ala!Mis disculpas por el tocho!